Caranavi: Habilitan la vía y hallan dos cuerpos más

El tránsito vehicular por la zona del deslizamiento en la carretera La Paz-Caranavi fue rehabilitado ayer de manera provisional, según informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

HABILITADA. La ruta Yolosita-Caranavi. HABILITADA. La ruta Yolosita-Caranavi.

Agencias
Política / 09/02/2019 04:46

El tránsito vehicular por la zona del deslizamiento en la carretera La Paz-Caranavi fue rehabilitado ayer de manera provisional, según informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Entretanto, los equipos de rescate recuperaron dos nuevos cadáveres.

La medida fue asumida "bajo estricto control técnico y se recomienda precaución" a los conductores, reportó la ABC, mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

La circulación vehicular estaba suspendida desde el pasado sábado, cuando se registró un deslizamiento de mazamorra, que sepultó varios vehículos dejando 16 muertos y más de 50 heridos.

 

FALLECIDOS

La Policía informó, por otra parte, el hallazgo de dos cadáveres en los últimos dos días, que perecieron en la zona de Puente Armas del Choro, en la carretera a Caranavi.

El miércoles 6 de febrero se encontró el cuerpo de un varón en la localidad de Mayaya, a donde se presume que fue arrastrado por el río. Tenía un anillo dorado con la inicial "E" en el dedo medio de la mano izquierda.

Ayer, los bomberos encontraron el cuerpo de un varón en el Puente Armas. Ambos cadáveres aún no fueron identificados.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), por otra parte, emitió ayer una alerta roja para el fin de semana en varios departamentos del país, entre ellos Beni, por posible desborde de ríos. La alerta, que incluye a Cochabamba y La Paz, se extenderá hasta el 14 de este mes.

Etiquetas:
  • Caranavi
  • alerta
  • deslizamiento
  • carretera
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor