Lamborghini fue importado por consorcio empresarial

El auto, centro de polémica en el país, es de modelo 2017 y es usado

Una imagen del Lamborghini tras su ingreso por Patacamaya. FOTO: Erbol Una imagen del Lamborghini tras su ingreso por Patacamaya. FOTO: Erbol

Erbol
Política / 15/02/2019 12:50

La Aduana reveló que el Lamborghini Huracán, centro de polémica en los últimos días, fue importado por el Grupo Empresarial Vargas Velasco S.R.L.

La empresa tiene su sede en Cochabamba y según los datos encontrados en internet, el consorcio se dedica al ámbito de la ingeniería, construcción, redes eléctricas de comunicaciones, entre otros.

La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, había dicho que la información sobre el titular de los derechos del Lamborghini estaba protegida por ley; sin embargo, la solicitud de un informe de parte de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), levantó la reserva.

De acuerdo con el reporte de Aduana, el vehículo es usado y es de modelo 2017. Tiene su origen en Italia, pero fue traído desde Estados Unidos, a través del puerto de Arica.

El proveedor del vehículo es “College Auto Sales” del estado de Florida en EEUU, que es una empresa dedicada a la comercialización de vehículos usados.

La Aduana informó que ejecuta un Control Diferido al despacho aduanero de ese vehículo, con el fin de determinar si la clasificación arancelaria, origen, tributos y otros se encuentran correctamente declarados y pagados.

Dicho control tiene una duración de 30 días.

Etiquetas:
  • Lamborghini
  • empresa
  • Cochabamba
  • consorcio
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor