El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo ayer que en el conflicto del municipio de Warnes hay intereses políticos.
"Tenemos alguna información con base a una investigación de inteligencia que nos han adelantado, que hubo recursos económicos que se han destinado a esta movilización", dijo el Ministro.
La protesta de los vecinos del barrio San Antonio de Warnes inició hace tres días en demanda de obras, como el asfaltado de vías y la iluminación de calles. La molestia vecinal derivó en el intento de toma de la Alcaldía e, incluso, en el bloqueo de la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba.
La Policía desbloqueó el tramo la noche del jueves, en medio de un violento enfrentamiento con los movilizados, que se negaron a abandonar la medida de presión.
El alcalde Mario Cronenbold coincidió con Romero y dijo que no renunciará.