Evo promulga ley del SUS y asegura su vigencia desde marzo, pese a rechazo
El Presidente volvió a llamar "enemigos de la vida" a quienes se oponen al Sistema Único de Salud

El presidente Evo Morales promulgó esta mañana la ley del Sistema Único de Salud (SUS), con la promesa de que en tres años se podrán ver los resultados de su aplicación, mientras reiteró que quienes se oponen a la norma son “enemigos de la vida”.
El Mandatario volvió a repasar cifras sobre inversión en salud de 2005 y sus 13 años de gobierno. Aseguró, por ejemplo, que hasta antes de que asuma la presidencia se tenían 17.175, mientras que ahora se tienen 18.550, que serán reforzados con otros 8.000 más, afirmó.
El SUS permitirá que las personas que no cuentan con ningún seguro de salud puedan acceder de manera gratuita a ciertos servicios; sin embargo, su aplicación es cuestionada por los sectores médicos que consideran que el saturado sistema de salud no cuenta con recursos humanos, equipos ni establecimientos adecuados para la atención de la población.
Por eso, dirigentes médicos ratificaron ayer que continuarán con sus movilizaciones en rechazo al SUS, después de los feriados por Carnaval. El SUS se aplicará desde el 1 de marzo.
El Presidente reiteró que quienes se oponen al SUS “son enemigos de la vida”.