Petrobras sale de Tariquía temporalmente
La estatal brasileña Petrobras se comprometió a dejar la Reserva Natural de Tariquía de manera provisional, para que se levante el bloqueo en la zona y se ingrese en un cuarto intermedio en el conflicto.
La estatal brasileña Petrobras se comprometió a dejar la Reserva Natural de Tariquía de manera provisional, para que se levante el bloqueo en la zona y se ingrese en un cuarto intermedio en el conflicto, informó ayer la vicepresidenta del Comité de Defensa del cantón Chiquiacá, Barbarita Meza.
Los comunarios se oponen a las actividades petroleras en la zona y afirman que no hubo consulta previa y que la licencia ambiental fue otorgada de manera irregular. Los ambientalistas cuestionan que se haya dejado operar en un parque nacional.
Petrobras, sin embargo, en un comunicado, aseguró que la empresa sí cumplió con todas las etapas que exige la legislación boliviana para la obtención de la licencia ambiental del proyecto. Tambíen aseguró que hubo consulta pública.
"Basamos nuestra actuación en el cuidado del medio ambiente, el respeto a la cultura y las costumbres locales, el compromiso con la vida, la seguridad, el cumplimiento estricto de las leyes y normas del sector", señaló la empresa brasileña.