No ven sentido a las críticas por saludo de Maduro a Evo
La embajadora de Venezuela, Crisbeylee González, negó que el saludo Nicolás Maduro a Evo Morales durante una conversación telefónica haya sido peyorativo.
La embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeylee González, negó que el saludo Nicolás Maduro a Evo Morales durante una conversación telefónica en la que lo llamó "Jefe indio del sur" haya sido peyorativo. Aseveró que ambos son hermanos y amigos, por lo que, dijo, no ve sentido a las críticas.
"No (fue peyorativo). ¡Pero cómo se le ocurre! Evo y Nicolás son hermanos, mucho más allá de una amistad", afirmó la diplomática.
El saludo de Maduro generó polémica en el país. Algunos en la oposición lo consideraron como discriminatorio y como una falta de respeto. También en el oficialismo.
Para Gonzales, sin embargo, esas críticas no tienen "sentido ni corazón".
"Ellos (Evo y Maduro) son hermanos y son amigos y, entre los dos, tienen un diálogo, una conversación, como ellos quieren", recalcó.
La diplomática venezolana consideró que intentar aclarar la polémica es una pérdida de tiempo. "Son cosas que quiere inventar la derecha contra nosotros", concluyó.
TUTO AL VICE
Luego de que el vicepresidente Álvaro García Linera mandara al ex presidente Jorge Tuto Quiroga a leer sobre indianimo por sus críticas al saludo de Maduro a Evo, ayer, el ex mandatario lo calificó de "impostor indigenista" por defender al líder chavista.
Quiroga, mediante su cuenta de Twitter, llamó al Vicepresidenter "falso licenciado, impostor indigenista y mal boliviano". "Quizás cuando acabe de leer Baldor entienda mejor", agregó.