El MAS interpelará a Carlos Romero por la emboscada
El sindicato agrario San Rafael pide que se investigue el hecho y demanda sanciones
La bancada del MAS anunció ayer que interpelará al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por la emboscada que soportaron dos patrullas antidroga de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) en el Chapare, que se saldó con un civil muerto y dos policías heridos. Uno de los sindicatos agrarios de la zona pidió investigar los hechos y que se castigue a los responsables.
El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, luego de que la oposición cuestionara al Gobierno por supuestamente mostrarse permisivo con los cocaleros del Chapare, el bastión el presidente Evo Morales, aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió interpelar a Romero.
"El MAS, definitivamente, intenta erradicar el narcotráfico en nuestro país y, definitivamente, no vamos a aceptar ningún acto de impunidad y, bajo esa circunstancia, la bancada está planteando un acto interpelatorio al Ministro de Gobierno respecto a los hechos sucedidos en el Chapare, donde se registró el fallecimiento de una persona y dejó heridos a dos efectivos policiales", aseguró el legislador.
Según el reporte de las Policía, el pasado sábado, dos efectivos antidrogas de UMOPAR fueron heridos de bala por un grupo armado en el Chapare. Además, se registró la muerte de Manfredo Herbas Rojas, narcotraficante con antecedentes policiales.
Al respecto, Borda dijo que con el acto interpelatorio en cuestión su partido pretende establecer qué es lo que ocurrió, quiénes fueron los autores de la agresión a los efectivos policiales y en qué circunstancias se desarrollaron los hechos.
El Ministerio Público, por otro lado, ya inició las investigaciones y convocó a declarar a comunarios de la zona y policías.
INVESTIGUEN
El sindicato agrario "San Rafael", entretanto, emitió ayer un comunidado en el que pide que se investiguen los hechos y que se castigue a los responsables.
"Por unanimidad, el sindicato San Rafael exige a las autoridades llamadas por ley realizar una profunda investigación y (emitir una) dura sanción para los responsables del suceso registrado el pasado 2 de marzo. No se protegerá a personas involucradas con estos casos similares, que dañan la imagen de la organización sindical", demandaron los afiliados.