Navarro: Loza fue víctima de “racismo político” en polémica por oferta de mujeres

El Ministro de Minería, a quien se le ofrecieron misses, se disculpa por no haber reaccionado oportunamente a los comentarios

El ministro de Minería, César Navarro, en Sucre. FOTO: César Vale El ministro de Minería, César Navarro, en Sucre. FOTO: César Vale

Dayana Martínez/ Correo del Sur Digital
Política / 12/03/2019 11:04

El ministro de Minería, César Navarro, pidió disculpas por no haber “reaccionado de manera oportuna” a las declaraciones del cocalero Leonardo Loza quien en un acto en el Chapare le ofreció misses, pero aseguró que el dirigente afín al MAS fue víctima de “racismo mediático y político”.

Luego de la polémica surgida por las declaraciones de Loza, el Ministro presente en el acto y a quien se le ofrecieron a las mujeres se pronunció al respecto y dijo que “él (Loza) hizo un comentario que viéndolo retrospectivamente daña la imagen de las mujeres y eso es un hecho real, estuve presente en esa reunión y por no haber reaccionado de manera oportuna pido disculpas a todas las mujeres y hombres del país, pero los medios de comunicación prácticamente destruyeron la imagen de Leonardo Loza”.

Para Navarro, “prácticamente todos los medios de comunicación” condenaron al cocalero por sus dichos, lo que a su parecer es “una forma de racismo mediático y político”.

“Cuando tenemos un alcalde de Santa Cruz con opiniones y reacciones que denigran a la mujer, no hay el mismo nivel de dramatismo, censura y de condena política, y no hay un solo titular en medios de comunicación que lo condene”, afirmó el Ministro en declaraciones a periodistas esta martes, en Sucre.

En un acto en el que participó el titular de la cartera de Minería, Loza afirmó que “(el) Ministro se ha comprometido quedarse hasta horas en la noche (...). La compañera ejecutiva tiene garantizado Miss Federación, garantizado Miss Cholita Federación, garantizado para nuestras autoridades, ya hemos observado todo lo que tenemos que ver, así que nuestro Ministro se queda hasta la tarde".

Los dichos generaron el rechazo generalizado de la población y de distintos actores políticos que incluso pidieron que se procese al dirigente por trata de personas.

Loza terminó pidiendo disculpas por sus comentarios que para él eran solo una broma. “No volveré a hacer ninguna broma, seré un dirigente más serio”, declaró.

Etiquetas:
  • César Navarro
  • Leonardo Loza
  • mujeres
  • oferta
  • racismo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor