Evo pide una integración sin tendencia hegemónica
El presidente Evo Morales, uno de los defensores de la vigencia de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) abogó ayer por una integración "sin injerencias
El presidente Evo Morales, uno de los defensores de la vigencia de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), abogó ayer por una integración "sin injerencias ni tendencia hegemónica en América Latina.
"La integración es vital para el desarrollo y bienestar de los pueblos. Sin embargo, ella debe asentarse en el respeto a la igualdad soberana, autodeterminación y no injerencia. UNASUR tiene un acervo histórico que fue muy importante para resolver los problemas sin injerencias", resaltó en Twitter.
El Gobierno reivindicó los principios de integración ante el surgimiento del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), concebido por gobiernos de centroderecha.
Por su parte, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, afirmó que el principal objetivo de Prosur es intervenir a Venezuela y advirtió que no será sencillo "deshacerse" de la UNASUR.