Evo reconoce el fracaso en lucha anticorrupción
El Presidente se declaró sorprendido por las denuncias contra Condori

El presidente Evo Morales admitió ayer que su gobierno fracasó en la lucha contra la corrupción, hecho por el cual responsabilizó a la formación de los funcionarios, la herencia del estado colonial y la mentalidad.
El Mandatario recordó que en los primeros años de su gobierno muchos se le acercaron diciéndole: "Ahora me toca, nos toca, presi ahora nos toca". ¿Qué nos toca?, yo me enojé", reveló.
Al recordar esta situación, el mandatario reconoció haberse equivocado en proponer "cero corrupción" y aclaró que lo correcto es “cero tolerancia”.
"Tal vez nos equivocamos cuando dijimos cero corrupción", dijo durante una entrevista en el canal estatal y anunció que "ahora será cero tolerancia".
A tiempo de asegurar que se combatirá la corrupción y no se la perdonará, Morales manifestó que se sorprendió ante las denuncias de corrupción contra Irineo Condori, ex diputado por el MAS y ex director departamental de la Agencia Estatal de Vivienda en Chuquisaca que según las investigaciones preliminares cobró hasta 1 millón de bolivianos en coimas por la adjudicación de contratos a empresas constructoras.
El Presidente del Estado Plurinacional pidió a las autoridades tener valores, pensar en cómo hacen daño a su familia y reiteró que él llegó a la presidencia con la verdad y la honestidad.
Morales relató que está actuando personalmente ante algunas denuncias y luego de constatar que "casi es seguro que está robando, llamo al Ministerio de Justicia y Transparencia (para que haga) una investigación".
La Fiscalía reveló que testigos dieron cuenta que la ex autoridad de vivienda en Chuquisaca incluso habría escondido dinero en un colchón. Condori está recluido en la cárcel San Roque.