Conozca cuánto gastó el ministerio de Comunicación en el "banderazo" por el mar
La información a través de una petición de informe escrito fue enviada por el Ministerio de Comunicación al diputado Santamaría
El ministerio de Comunicación ejecutó en la gestión 2018 un presupuesto de Bs 2,6 millones en la transmisión del "banderazo", a través de varios medios televisivos, radiales e impresos.
La información se encuentra en un informe escrito de ese despacho de Estado al diputado opositor, Wilson Santamaría, quien considera un "gasto dispendioso y exagerado" pese a que existen otro tipo de necesidades en el país.
"En la gestión 2018 se realizó la cobertura en medio televisivo del evento denominado "Derecho a la información-banderazo por la reivindicación marítima boliviana, por un monto total de Bs 2.677.697", dice la respuesta a la petición de informe.
El Ministerio adjuntó el desglose de los recursos destinados a cada campaña por concepto de publicidad en particular a medios televisivos, en menor proporción a radios y prensa escrita.
El "banderazo" fue una iniciativa del Gobierno antes del fallo de la Corte Internacional de Justicia respecto a la demanda marítima. Las Fuerzas Armadas organizaron la actividad para costurar kilómetros de tela para extenderla entre La Paz y Oruro, como un símbolo de la reivindicación marítima, Santamaría sostuvo que dicho evento "no contribuyó en nada en la demanda marítima misma"