
El ministerio de Comunicación ejecutó en la gestión 2018 un presupuesto de Bs 2,6 millones en la transmisión del "banderazo", a través de varios medios televisivos, radiales e impresos.
La información se encuentra en un informe escrito de ese despacho de Estado al diputado opositor, Wilson Santamaría, quien considera un "gasto dispendioso y exagerado" pese a que existen otro tipo de necesidades en el país.
"En la gestión 2018 se realizó la cobertura en medio televisivo del evento denominado "Derecho a la información-banderazo por la reivindicación marítima boliviana, por un monto total de Bs 2.677.697", dice la respuesta a la petición de informe.
El Ministerio adjuntó el desglose de los recursos destinados a cada campaña por concepto de publicidad en particular a medios televisivos, en menor proporción a radios y prensa escrita.
El "banderazo" fue una iniciativa del Gobierno antes del fallo de la Corte Internacional de Justicia respecto a la demanda marítima. Las Fuerzas Armadas organizaron la actividad para costurar kilómetros de tela para extenderla entre La Paz y Oruro, como un símbolo de la reivindicación marítima, Santamaría sostuvo que dicho evento "no contribuyó en nada en la demanda marítima misma"
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram