Detención domiciliaria para un ex viceministro
El Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz dictó detención domiciliaria y el pago de una fianza de Bs 10.000 para el ex viceministro de la Coca
El Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz dictó detención domiciliaria y el pago de una fianza de Bs 10.000 para el ex viceministro de la Coca, Ernesto Cordero, aprehendido por conducir en estado de ebriedad y agredir a dos policías.
El fiscal Javier Flores informó que en la audiencia de medidas cautelares su autoridad solicitó la detención domiciliaria por la cuantía de la pena, que no correspondía otra medida, manifestó que la ex autoridad debe presentarse ante el Ministerio Público cada 15 días.
"Revisados los antecedentes ha determinado la detención preventiva para Ernesto Cordero y debe presentarse cada 15 días, impulse la suma de 10.000 bolivianos y la prohibición de concurrir a lugares de expendio de bebidas alcohólicas", señaló el fiscal Flores.
El miércoles el ex viceministro de Coca fue interceptado por efectivos policiales en la zona de Chuquiaguillo por conducir su vehículo en estado de ebriedad. Al ofrecer resistencia, agredió a dos de ellos. Los efectivos tienen entre cinco y seis días de impedimento y lesiones graves y leves.