Choferes reciben amenazas por pedir informe de aportes
En medio del conflicto sindical desatado por la solicitud de rendición de informes de los millonarios desembolsos de Vías Bolivia a cuentas particulares de los dirigentes de los choferes, los sindicatos más disconformes
En medio del conflicto sindical desatado por la solicitud de rendición de informes de los millonarios desembolsos de Vías Bolivia a cuentas particulares de los dirigentes de los choferes, los sindicatos más disconformes denucian amenazas de la dirigencia departamental.
El sindicato de transporte Eduardo Avaroa se declaró en "pie de lucha" ante supuestas amenazas de la cúpula dirigencial departamental de avasallar sus rutas, denunció el dirigente Lucio Quispe. "El sindicato se está declarando en pie de lucha porque ha salido una instructiva de la Federación Departamental (La Paz) y la Federación Andina (El Alto), encabezada por el señor Rubén Sánchez y Víctor Tarqui, de tomar nuestras rutas; eso no lo vamos a permitir", añadió Quispe en conferencia de prensa.
Remarcó que, pese a la advertencia, defenderán sus áreas de trabajo junto a los sindicatos Pedro Domingo Murillo y Pioneros de la Terminal. "Vamos a salir a defender nuestras rutas; no vamos a permitir que los dirigentes quieran sobremontar nuestras líneas. Estamos más unidos que nunca", añadió.
Quispe destacó que la represalia es porque su sindicato solicitó un ampliado para que los dirigentes de la Federación, vinculados a los depósitos de Vías Bolivia rindan sus descargos.
Contradenuncia
Por su parte, Tarqui anunció una movilización para hoy en demanda de que los sindicatos Eduardo Avaroa y Pedro Domingo Murillo respondan por los destrozos de más de 100 motorizados en un enfrentamiento que habría ocurrido la semana pasada.
A su vez, el secretario General del Sindicato Virgen de Copacabana, Víctor Condori, denunció haber sido agredido por Tarqui y aseguró temer por su integridad. Condori es uno de los cuatro dirigentes sindicales que presentaron una denuncia ante la Fiscalía, para esclarecer los fondos Prosalud.