Organizaciones del MAS evaluarán servicio del SUS

La Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam)informó que el 4 de mayo evaluará el funcionamiento del Sistema Único de Salud (SUS). "Esta mañana (ayer) justamente hermanas y hermanos hemos aprobado con Conalcam

MOVILIZACIONES. El SIMRA La Paz protagonizó una protesta ayer. MOVILIZACIONES. El SIMRA La Paz protagonizó una protesta ayer.

Agencias
Política / 03/04/2019 02:36

La Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam)informó que el 4 de mayo evaluará el funcionamiento del Sistema Único de Salud (SUS).

"Esta mañana (ayer) justamente hermanas y hermanos hemos aprobado con Conalcam, va a haber un ampliado nacional para evaluar el SUS, va a ser en Tarija el 4 de mayo, y ahí también vamos a ver dónde y qué está faltando, en qué regiones hay que construir de emergencia un hospital o el centro integral de Salud", remarcó el presidente Evo Morales.

Dijo que pidió a los dirigentes regionales, afiliados a la Conalcam, preparar un informe con el que se pueda programar, mejorar o corregir el mecanismo de atención.

Morales precisó que, hasta la fecha, el SUS atendió al menos a 393 mil personas de más de 2 millones de inscritos para beneficiarse de esa política social, que se inició el 1 de marzo.

La información fue ratificada por dirigentes de la CONALCAM a la cabeza del ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

PROTESTAS

Los médicos volvieron a protestar anoche en La Paz por la implementación apresurada del SUS. “Nos hemos movilizado preocupados, hay un peligro grande para los pacientes, ya no hay recursos para atenderlos, las camas están llenas, quirófanos ya no pueden dar cirugías, no se ha preparado al sector público para el SUS. Es un peligro no dar la atención que merece la población estamos movilizados pidiendo condiciones", señaló el dirigente de los médicos de La Paz, Fernando Romero. 

Etiquetas:
  • MAS
  • SUS
  • protestas
  • médicos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor