Gobierno aprueba fideicomiso para obras inconclusas
Destinará Bs 2,2 millones para alcaldías y gobernaciones con proyectos pendientes
El Gobierno aprobó un Decreto Supremo de fideicomiso por 2.200 millones de bolivianos para garantizar la conclusión de obras pendientes en gobernaciones y municipios.
"Un Decreto Supremo importante para los gobiernos departamentales, regionales y municipales; ayer hemos emitido el decreto de fideicomiso de 2.200 millones de bolivianos", informó ayer el presidente Evo Morales.
Los créditos, a 20 años plazo, serán otorgados a gobiernos subnacionales que tengan proyectos paralizados con más de 50% de avance físico y planillas pendientes de pago.
El Jefe de Estado lamentó que algunas alcaldías y gobernaciones hayan paralizado obras pese al compromiso de garantizar las contrapartes. "Sólo garantizaban el primer desembolso y los otros desembolsos estaban sujetos a las transferencias, y lamentablemente con el precio del petróleo las transferencias no eran como recibían antes", explicó.
Morales espera que con el fideicomiso se pueda dar continuidad a obras viales.
CHUQUISACA
En Chuquisaca, la Alcaldía de Sucre anunció que apelará a dicho fondo para obras inconclusas como el mercado San Antonio o el embovedado de Tintanayu, según el asesor municipal Marcel Orgaz. En tanto que la Gobernación solicitaría el crédito para el tramo El Salto-Monteagudo o la doble vía a Yamparáez de la ruta Diagonal, a decir del secretario de Obras Públicas, Carmelo Valda.