Consultora de EEUU busca que administración Trump sancione a autoridades de Bolivia
El presidente de la consultora Dark Horse Political, Christopher Gergen, llamó a la comunidad internacional a evitar la postulación de Morales.
La consultora Dark Horse Political, que tiene contacto con opositores del país, gestiona que la administración de Donald Trump sancione a autoridades del gobierno de Evo Morales, aplicando medidas económicas y diplomáticas "firmes y decisivas" como la revocatoria de visas.
"Quiero alentar enérgicamente a nuestros amigos de la comunidad internacional, a la Organización de Estados Americanos y a nuestros amigos de la administración Trump a tomar medidas económicas y diplomáticas firmes y decisivas, incluida la revocatoria de visas contra el régimen de Morales", dice en un video Christopher Gergen presidente de la organización.
Medidas que se deben aplicar en caso de que el presidente Morales pretenda volver a repostular en las elecciones de octubre de 2019, en un acto de violación de la Constitución Política del Estado boliviana, acota en su intervención grabada.
"Presidente Morales debe dejar su puesto de acuerdo a su Constitución, mi firma y nuestros amigos en la comunidad internacional no detendremos nuestra búsqueda de librar Bolivia de su régimen socialista y utilizaremos todos los recursos diplomáticos necesarios para hacerlo", añade.
En el video también confirma que un grupo de legisladores recurrieron a esta organización para hacer conocer la repostulación del Jefe de Estado.
El 1 de abril, un grupo de 12 diputados opositores de Unidad Demócrata y del Partido Demócrata Cristiano enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiendo que interceda en América Latina para evitar que Morales postule en las elecciones de octubre de 2019.
La boliviana Eva Sara Landau, vicepresidenta de esta organización, informó en un video compartido en redes sociales que la nota de los opositores no sólo fue enviada a Trump, sino a otras personalidades como el vicepresidente de EEUU, Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el asesor de la Casa Blanca, John Bolton; además de los senadores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz.