COB ratifica compromiso con el proceso de cambio
La Central Obrera Boliviana (COB) festejó ayer sus 67 años de vida institucional en un acto en el que dirigentes y ex dirigentes ratificaron su compromiso con el proceso de cambio que impulsa el gobiernista Movimiento
La Central Obrera Boliviana (COB) festejó ayer sus 67 años de vida institucional en un acto en el que dirigentes y ex dirigentes ratificaron su compromiso con el proceso de cambio que impulsa el gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS).
El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, llamó a sus afiliados a contribuir con propuestas para la agenda 2025, que plantea el MAS como bandera electoral de cara a las elecciones de octubre. Le siguieron el ex ejecutivo Edgar Ramírez y otros representantes laborales. “El proceso de cambio es como una rueda que avanza, y si queremos que Bolivia siga avanzando tenemos que hacer que el proceso avance”, dijo Ramírez.
El acto se desarrolló en la sede de la COB en La Paz y contó con la participación del presidente del Estado, Evo Morales, el ministro de Trabajo, Milton Gómez, además de varios ex ejecutivos del ente sindical.
“Los trabajadores debemos mantenernos unidos en la lucha de la liberación de nuestros pueblos. En el aniversario es el momento de hacer el compromiso de seguir con la lucha por nuestro país; si estamos unidos veremos los avances”, acotó el ministro Gómez.
El presidente Morales afirmó, a su turno, que en los nuevos tiempos de la historia del país, los trabajadores junto con los movimientos sociales son los libertadores de Bolivia.
"De verdad yo siento (que) el crecimiento económico de Bolivia ya es como patrimonio del pueblo boliviano, es un patrimonio de los trabajadores, de los movimientos sociales y del proceso de cambio, ese es el resultado que tenemos", mencionó.
En el acto, Huarachi pidió a los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados la expulsión de los legisladores que enviaron una carta al presidente de EEUU, Donald Trump, para que intervenga ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y evite la reelección de Morales.