Luis Fernando Pereira renunció a la dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (SERECÍ), y Carla Vanessa Aparicio dimitió al cargo de jefe de Sección de Presupuestos del Tribunal Supremo Electoral.
De acuerdo con las cartas a las que tuvo acceso ANF, los dos funcionarios piden desvincularse del Órgano Electoral Plurinacional por razones personales.
Pereira señala en su nota que su renuncia es de carácter "irrevocable", se despide del personal y de los directores de los tribunales electorales departamentales, deseándoles éxito en los retos que deben enfrentar.
De la misma manera, Aparicio señala que su renuncia es irrevocable al cargo de jefe de la Sección de Presupuestos de la dirección Nacional Económica y Financiera del Tribunal Supremo Electoral.
De esta manera, siguen sumando las renuncias del personal de cargos de dirección o jefatura, de cara a las elecciones nacionales de octubre de este año.
En pasados días, la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, minimizó las dimisiones y aseguró que eran de carácter personal; sin embargo, fuentes del organismo han señalado a ANF que varias de las dimisiones de personal fueron producto de la presión.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram