Evo se reúne con la COB para analizar alza salarial

También participan de la cita el vicepresidente Álvaro García Linera y varias autoridades del Ejecutivo

El presidente Evo Morales, autoridades del Ejecutivo y dirigentes de la COB debaten incremento salarial. FOTO: ABI El presidente Evo Morales, autoridades del Ejecutivo y dirigentes de la COB debaten incremento salarial. FOTO: ABI

ABI
Política / 30/04/2019 09:57

El presidente Evo Morales se reúne este martes con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, cita en la que se analiza el pliego petitorio de los trabajadores.

Morales destacó el debate que en la actualidad existe con los obreros para mejorar el país y beneficiar a los trabajadores.

"Empezamos el día reuniéndonos con los hermanos de la COB para trabajar sobre su pliego petitorio que tiene avances en 4 temas: Normas, producción, social y económico. Ahora debatimos junto al pueblo buscando lo mejor para nuestra querida #Bolivia en beneficio de los trabajadores" (sic), escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

En la reunión también participan el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entre otras autoridades del Ejecutivo.

Entre los puntos del pliego petitorio resalta el incremento salarial, tema en el que el Gobierno propuso el fin de semana 2.5% al salario básico y 0% al mínimo nacional, mientras que la COB planteó  un aumento de 12% al salario básico y un 10% al mínimo.

Etiquetas:
  • Evo
  • Morales
  • COB
  • salarial
  • alza
  • incremento
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor