Resuelven la ampliación del perdonazo por 30 días
El presidente Evo Morales y el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, anunciaron ayer al mediodía, la ampliación del "perdonazo" por 60 días
El presidente Evo Morales y el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, anunciaron ayer al mediodía, la ampliación del "perdonazo" por 60 días y la postergación de la norma que grava impuestos a empresas constructoras.
"Hemos acordado igualmente con relación al tema de Impuestos Nacionales, ampliar el perdonazo, 60 días más", manifestó Barbery a tiempo de expresar su satisfacción con la apertura de las autoridades.
El "perdonazo" terminaba su plazo este 30 de abril y se registraron filas, en Impuestos, de personas que pretenden acogerse al beneficio.
El programa consiste en la condonación de intereses y el 90% de rebaja en multas, para quienes tienen deudas impositivas.
Morales informó que la propuesta de ampliación fue remitida al Legisltivo e instruyó que de ser necesario se trabaje en feriado para aprobarla.
Por otra parte también acordaron suspender la aplicación de la Resolución 036 de Impuestos, respecto a los tributos en el rubro de la construcción.
"Tiene toda la razón en pedir la suspensión de esta normativa", dijo Morales.
Según el directivo de los empresarios se pedía constituir "mesas de trabajo para rediseñar la norma en la parte operativa", para no complicar la burocracia del sector".
"Se ha conseguido tener un compás de espera hasta octubre para trabajar en la nueva versión de esta norma", informó Barbery.