En el MAS dicen que son normales las peleas en congresos
Militantes aseguran que los enfrentamientos "siempre pasan" al calor del debate político

Luego de que se difundiera en redes sociales un video de la bochornosa pelea en un congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Norte Potosí, militantes de esta tienda política minimizaron el enfrentamiento a sillazos y chicotazos. "No es novedad, siempre ha pasado", dijo ayer el vicepresidente de este partido Gerardo García.
"Siempre pasa, no es la primera vez, no es novedad, siempre ha pasado en muchos eventos, peores todavía, para nosotros no es una novedad que hubiera pasado este problema en el congreso del Norte Potosí", sostuvo el segundo hombre de la Dirección Nacional del MAS.
El escándalo se produjo al elegir al nuevo jefe regional del MAS del Norte Potosí; el proceso terminó con dos grupos arrojándose piedras, sillas y repartiéndose chicotazos. El hecho parecía un verdadero tinku.
La pelea fue protagonizada por dirigentes de las provincias Bustillos y Chayanta del departamento de Potosí, pese a las recomendaciones del presidente Evo Morales quien instó a dejar de lado los intereses personales en la inauguración del cónclave.
García restó importancia a la situación política, aseguró que se trató de "pequeños problemas, pero no fue a mayores", porque al final se eligió a la directiva.
Manifestó que el congreso no fue una "taza de leche", porque intereses de algunas personas generaron el problema, pero que de acuerdo con la versión de su delegado, el evento terminó con normalidad.
El asambleísta departamental del MAS en La Paz Gustavo Torrico consideró también que es "normal" y "está bien" la pelea campal que hubo en el congreso del partido gobiernista.
Explicó que el MAS es un grupo político sindical que tiene ese tipo de peleas. "En un conglomerado sindical, es una cosa normal porque así se dan las cosas, porque hay compañeros que, digamos en un ampliado sindical, están postulando a ejecutivo y otro también quiere ser. Y se arman las 'piñas' y los grupos. ¡Está bien!", dijo el exviceministro al enfatizar que ese episodio no es para "rasgarse las vestiduras", porque el MAS no es un "club de niños ricos" que se sienta a solucionar los problemas en una cena en el (hotel) "Radisson".