MAS defiende uso de aeropuerto para campaña política

El ministro Óscar Coca pidió "no rasgarse las vestiduras" por la utilización del sitio

autorización. El ministro de Obras Públicas y Transporte, Óscar Coca. autorización. El ministro de Obras Públicas y Transporte, Óscar Coca. Foto: Archivo

Erbol y Agencias
Política / 16/05/2019 07:33

En respuesta a la polémica abierta por el uso del aeropuerto internacional de Chimoré para el acto político de inicio de campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) este sábado, el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, llamó a no “rasgarse las vestiduras” por la utilización de espacios públicos en este tipo de eventos.

“No hay que rasgarse las vestiduras de que se ocupe uno u otro espacio obviamente cuidando características. Ocupar una plaza, ocupar otro espacio también está condicionado a que se cuiden ciertas normas”, señaló a Erbol.

El martes, los diputados opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe remitieron una petición de informe al Ministerio de Obras para que explique por qué autorizó que se use un aeropuerto estatal, que debe cumplir normas internacionales, para un acto político.

Santamaría pidió que se explique si el MAS está pagando un alquiler para el uso de una infraestructura estatal y adelantó que podría tratarse de un caso de uso indebido de bienes del Estado.

El ministro Coca dijo ayer que tocará el tema de la autorización para el uso del aeropuerto en otro momento y se limitó a criticar a los opositores. “A los asambleístas se les paga para que legislen en beneficio del país y no ocuparse de cosas irrelevantes, más bien de verdad ocuparse de lo que sí al país le va a afectar o le va a beneficiar”, afirmó.

Respecto a la participación de funcionarios en el acto en Chimoré y las denuncias de que estarían siendo obligados a participar del lanzamiento de campaña del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera. la autoridad señaló que “menos mal” en Bolivia la filiación y actividad política es legal y todos tienen derecho a participar.

La Federación Sindical de Trabajadores de Entel (Fesentel) decidió entregar un monto de Bs 100 a cada funcionario que asista a la inauguración de la campaña electoral del MAS en Chimoré (Cochabamba).

La decisión fue tomada en el ampliado del sindicato realizado el sábado 11 de mayo como un "estipendio" para resarcir gastos.

En la empresa Mi Teleférico informaron que algunos de los trabajadores "pidieron días de vacación" para asistir "voluntariamente". 

Varias organizaciones sindicales afínes al MAS también confirmaron su masiva asistencia. 

Etiquetas:
  • MAS
  • Aeropuerto
  • campaña política
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor