Ortiz y Rodríguez culpan a Mesa de romper la unidad

Doria Medina insiste en que el "enemigo" no es Evo, sino la división de la oposición

POSTURA. El binomio Óscar Ortiz-Edwin Rodríguez de la alianza Bolivia dice No. POSTURA. El binomio Óscar Ortiz-Edwin Rodríguez de la alianza Bolivia dice No. Foto: APG

Agencias y CORREO DEL SUR
Política / 21/05/2019 06:41

Los candidatos de Bolivia dice No, Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez, anunciaron que no declinarán su participación en las elecciones generales de octubre y responsabilizaron al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, de inviabilizar la unidad. "Nosotros nos rogamos a Mesa" en las elecciones primarias, reveló ayer el candidato a la vicepresidencia.

Consultado sobre si la oposición continuará dispersando el voto, según reflejan las diferentes encuestas, Rodríguez dijo que "eso habría que preguntarle al señor Mesa, quien inviabilizó la unidad. Nosotros nos rogamos a Carlos Mesa. Los Demócratas nos rogamos a Mesa para que acepte la unidad", sostuvo.

El político manifestó que el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana se negó a pugnar en las elecciones primarias. "No quisieron porque nunca formaron partido, todos se prestaron partido y sigla, en cambio, los Demócratas sí construimos institucionalidad, y le tuvieron miedo a eso", manifestó el también senador.

Acotó que no desistirán de su candidatura porque ni la norma ni el tiempo da para hacer ajustes, solo por factor muerte se podría hacer cambios en las candidaturas, precisó Rodríguez. "Nosotros no somos de los que renuncian. Somos firmes, no somos candidatos que renunciamos por miedo a nada", manifestó.

De acuerdo con las encuestas de diferentes medios de comunicación en la intención de voto el binomio Ortiz-Rodríguez tiene entre 7% y 8%, el candidato vicepresidencial es optimista, cree que hasta octubre no solo rebasarán el 10% sino forzarán una segunda vuelta.

Ve una tendencia al estancamiento del gobernante MAS, que el binomio de Comunidad Ciudadana tiende a "bajar" y  que Bolivia dice No, empieza a "subir", interpretó las encuestas.

Ayer, el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, volvió a abogar por la unidad. "Si logramos unidad va a haber victoria el 20 de octubre”, señaló el político que llegó a Sucre a dar charlas en dos universidades y reunirse con agrupaciones de oposición.

“Está claro que el enemigo no es Evo Morales, sino el enemigo principal es la división, la dispersión de los votos”, sostuvo.

Etiquetas:
  • Carlos Mesa
  • Óscar Ortiz
  • Rodríguez
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor