Lisboa: Mesa y Tuto critican el socialismo
Mientras los opositores Carlos Mesa y Tuto Quiroga participaron de un foro internacional, realizado en Portugal, donde arremetieron contra el Socialismo del Siglo XXI y los afanes "autoritarios" del presidente Evo Morales
Mientras los opositores Carlos Mesa y Tuto Quiroga participaron de un foro internacional, realizado en Portugal, donde arremetieron contra el Socialismo del Siglo XXI y los afanes "autoritarios" del presidente Evo Morales, el canciller Diego Pary destacó el crecimiento económico del país en la última década, en la conferencia "Iniciativa para Latinoamérica y el Caribe", que se realiza en la ciudad alemana de Berlín.
Los opositores, por su lado, participan en el encuentro bianual denominado Conferencias de Estoril. Mesa y Tuto participaron en el foro denominado Socialismo del Siglo XXI, Lecciones de Sudamérica, junto con personajes como el expresidente uruguayo Luis Alberto Lacalle y el director de El Nacional de Venezuela, Miguel Otero.
Pary, entretanto, participa en el foro de Alemania junto con más de 20 ministros de Relaciones Exteriores de América Latina y El Caribe.
Tanto oficialismo como oposición socializan visiones distintas de la coyuntura política que vive el país a menos de cinco meses para las elecciones presidenciales.