Mesa propone sustituir la cúpula judicial y fiscal
El candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, propuso ayer, sábado, en Barcelona (España) una consulta popular para cambiar a todos los administradores de justicia del país.
El candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, propuso ayer, sábado, en Barcelona (España) una consulta popular para cambiar a todos los administradores de justicia del país. Mesa aseguró que su primera tarea será "cambiar la totalidad de la cúpula del Poder Judicial y del Ministerio Público".
"Nuestro primer objetivo, nuestra primera tarea, será cambiar la totalidad de la cúpula del Poder Judicial y la totalidad del Ministerio Público, nada más lleguemos al gobierno a través del mecanismo democrático y constitucional de la consulta popular", aseguró.
AGRESIÓN
Residentes bolivianos en España revelaron, a través de videos divulgados por redes sociales, que un grupo de choque de Mesa agredió en Barcelona a un ciudadano que lo llamó "vende patria". El video muestra cómo el agredido sufre empujones y termina en el suelo.
En otro video se observa cómo los seguidores de Mesa impiden que otro ciudadano preguntar al candidato si se compromete a no privatizar los hidrocarburos.