Gobierno y Mesa se acusan de no tener moral democrática
Luego de que el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa afirmara que el presidente Evo Morales no tiene moral para hablar de democracia, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, respondió que , en esa condición
Luego de que el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa afirmara que el presidente Evo Morales no tiene moral para hablar de democracia, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, respondió que, en esa condición, el peor gobierno contemporáneo que tuvo el país fue el de Gonzalo Sánchez de Lozada y Mesa.
"A la hora de hablar de la condición moral creo que todos estamos de acuerdo, y yo creo que ese 'todos' es muy amplio. Incluso votantes de derecha y de izquierda podemos estar de acuerdo en que el peor gobierno contemporáneo que tuvimos fue el de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Mesa, de 2002 a 2003, por todas las cosas que ocurrieron", afirmó el Ministro.
Canelas hizo esas declaraciones, luego de que el expresidente dijera que el actual Mandatario no tiene moral para hablar de democracia, ya que para seguir detentando el poder viola la Constitución y desconoció los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F).
"No tiene moral para hablar de democracia, quien, para seguir usufructuando el poder, viola la Constitución y desconoce el voto popular del 21F. La peor de las conspiraciones es la que se ejerce contra la decisión popular, y la mayor traición es despreciar su voluntad soberana", escribió en su cuenta de Twitter.
Ante ello, Canelas aseveró que el "pasado político" del expresidente deja a Mesa muy poco espacio para actuar y ser el que establezca quien tiene una "condición de superioridad moral".
La alianza opositora CC respondió que el Ministro no sabe dónde situar al MAS: si en la izquierda o en la derecha.
"En relación a lo que piensan los partidos de derecha o de izquierda sobre el mejor o el peor gobierno, nosotros no podemos saberlo, porque no somos parte de esos partidos que tienen la mirada en el pasado. Por cierto, tampoco sabemos dónde sitúa el Ministro Canelas al MAS: si en la izquierda o en la derecha", afirmó el vocero del frente opositor, Saúl Lara. Agencias