La DGAC niega procesos; hay 18 casos registrados
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) negó categóricamente ayer que exista algún proceso penal por corrupción contra el actual director ejecutivo, Celier Arispe, o el personal de esa institución, como lo denunció la diputada de oposición Rose Marie Sandoval.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) negó categóricamente ayer que exista algún proceso penal por corrupción contra el actual director ejecutivo, Celier Arispe, o el personal de esa institución, como lo denunció la diputada de oposición Rose Marie Sandoval. La justicia tiene en su registro 18 procesos en curso.
"El informe escrito elaborado por el Ministerio de Obras Públicas, remitido a solicitud de la diputada Sandoval, responde que se realizaron 15 denuncias por posibles irregularidades y no procesos penales contra el personal de la DGAC, mismas que en su mayoría no prosperaron por falta de pruebas y fundamento legal; actualmente estas denuncias se encuentran desestimadas y otras en proceso de investigación por la Unidad de Transparencia de la DGAC", señala un boletín de prensa.
El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, sin embargo, tiene registrado en su sistema 18 procesos, entre penales y civiles, contra Arispe, por distintas irregularidades registradas entre 2015 y 2019.