Urquizu vuelve a hablar de racismo tras incidente
El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, tildó otra vez de racista el incidente en el que se vio envuelto uno de los militantes del MAS, quien, tras insultar e intentar alcanzar a Carlos Mesa
El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, tildó otra vez de racista el incidente en el que se vio envuelto uno de los militantes del MAS, quien, tras insultar e intentar alcanzar a Carlos Mesa, fue agredido por simpatizantes del candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, según la autoridad.
“Le agarraron a golpes, le patearon, le pisotearon, le pisaron en su cuello, su seguridad, su militancia. Hermanas y hermanos, ahí está esa clase de gente que no nos quiere”, dijo. Anteriormente, Urquizu calificó el hecho como racista.
El viernes, Juan Yupari, miembro de la Escuela de Formación Política del MAS en Chuquisaca, corrió detrás de Mesa gritándole insultos y justo antes de que ingresara a su vehículo, levantó el brazo en un intento de alcanzarlo. Un guardaespaldas lo contuvo y cayó al suelo en medio de forcejeos y tensión.