Ortiz acusa a Mesa de usar Incahuasi para desviar la atención de críticas a su campaña
El candidato de la alianza Bolivia dice No afirma que no caerá en actos que enfrenten a los bolivianos
El candidato presidencial por la alianza Bolivia dice No, Oscar Ortiz, criticó este lunes las declaraciones de su contrincante electoral Carlos Mesa sobre un posible nuevo estudio del campo gasífero Incahuasi, al acusarlo de usar ese tema para desviar la atención sobre los cuestionamientos al financiamiento de su candidatura, y dijo que no caerá en actos que busquen “enfrentar” a los bolivianos.
“Es muy lamentable que nuevamente se vuelva a agitar un conflicto entre regiones para ocultar problemas. El MAS utilizó este tema para tratar de desviar la atención pública de las protestas por el 21F. Ahora el señor Mesa trata de utilizar este tema para desviar la atención pública de los cuestionamientos al financiamiento de su candidatura”, aseveró en un video y nota de prensa difundidos por redes sociales.
Sin embargo, el candidato no dio su postura sobre el tema e indicó que “no voy a caer en ningún acto que busque enfrentar a los bolivianos entre sí. Por el contrario, somos una candidatura que hacia futuro promueve por lado la integración y la unidad entre todos los departamentos".
El pasado viernes 5 de julio, en Sucre, consultado sobre si Santa Cruz debía compartir las regalías por Incahuasi con Chuquisaca, Mesa dijo que “si es que hay una prueba en una segunda comprobación de que Chuquisaca tiene la razón, por supuesto que sí, pero no debe estar sujeto a la arbitrariedad”,
Además, consideró que “Chuquisaca tiene una reivindicación que hay que escuchar y esa reivindicación tiene que establecerse con una comprobación de carácter técnico y legal”.
Al día siguiente, ya en Santa Cruz, el candidato de Comunidad Ciudadana (CC) dijo que “nunca” planteó un nuevo estudio. "Yo no he pedido ni he propuesto ningún nuevo estudio sobre el tema Incahuasi", sentenció.
Mira aquí el pronunciamiento de Ortiz: