MAS justifica los gastos en campañas

El Órgano Ejecutivo respondió ayer a las críticas expresadas por la Iglesia Católica y justificó los gastos que se realizan en campañas electorales.


Agencias
Política / 30/07/2019 01:53

El Órgano Ejecutivo respondió ayer a las críticas expresadas por la Iglesia Católica y justificó los gastos que se realizan en campañas electorales.

"La democracia se sustenta  en la generación de ideas y en las ideas que se transmiten a la población", aseguró el ministro de Gobierno, Carlos Romero..

El MAS tiene "una manera de llegar directamente a la población con contactos directos y eso no agrede a nadie", señaló la autoridad.

El fin de semana, monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, señaló que la inversión en campañas son "un insulto a los pobres del país".

"Es un insulto a los pobres de nuestro país, lo que se gasta en las campañas, por encima de cualquier otro interés, no se priorizan políticas sociales en favor de los más indigentes", afirmó en su homilía dominical.

El prelado pidió a las autoridades dejar de malgastar en prevendalismo y priorizar los recursos económicos en políticas sociales que sean de verdadero beneficio para los más necesitados. 

"Siempre nos hemos autofinanciado, todos aportamos para nuestra campaña, lo que podemos (...) Saben que es por el bien del pueblo, no de Evo", aseveró, por su parte, Evo Morales ayer durante la presentación de sus candidatos al Legislativo por el departamento de La Paz.

El Jefe de Estado, además, recomendó a sus candidatos estar "preparados" para ser el blanco de las "mentiras" de la oposición. "Ya tenemos que estar vacunados contra eso", dijo al recomendar que las "personalidades" que quedaron fuera de las listas de candidatos al Legislativo deben ser priorizadas para postular a las asambleas departamentales.

Etiquetas:
  • MAS
  • campañas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor