Trabajadores de la CNS analizan huelga indefinida
Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) cumplieron ayer el último día de paro de 72 horas en demanda de la abrogación de la Ley de Prioridades.
Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) cumplieron ayer el último día de paro de 72 horas en demanda de la abrogación de la Ley de Prioridades. Ahora, analizan una huelga indefinida para los próximos días en busca de la renuncia del gerente Juan Carlos Meneses, a quien acusan de supuestos malos manejos administrativos.
El dirigente del sindicato de la Caja Nacional de Salud (Casegural), Javier Ramos, afirmó que hasta el momento no hubo ningún acercamiento con las autoridades de la CNS, ni del Ministerio de Salud para solucionar el conflicto que se extendió tres jornadas. Por lo tanto, aseguró que en los próximos días los trabajadores realizarán una asamblea para evaluar una huelga indefinida en todo el país, ante la indiferencia a sus demandas.
Ramos criticó la Ley de Prioridades con la que el Gobierno y la COB quieren construir 67 hospitales y centros de salud con los recursos de la CNS.