La UIF anuncia una investigación a PAT de Carlos Mesa
CC denuncia una nueva arremetida del MAS contra el candidato expresidente
La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) indagará a siete exfuncionarios de la red televisiva PAT que depositaron a cuentas del canal la suma de $us 831 mil y a quienes recibieron esos dineros durante el periodo 2002-2003, cuando este medio de comunicación era de propiedad del vicepresidente y ahora candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. La alianza opositora señaló que se trata de otra maniobra electoral para desprestigiarlo.
"Se ha tomado conocimiento de información que está en internet, son 111 hojas, más de 50 boletas de depósito de dinero en efectivo que suman más de 800 mil que fueron depositados por funcionarios de PAT. Cuando hay dinero en efectivo es una alerta y estamos obligados a investigar", afirmó la directora ejecutiva de la UIF, Teresa Morales.
Consultada sobre la conexión de los exfuncionarios con Mesa, Morales respondió: "No tenemos idea de la conexión que hubiera entre el candidato Carlos Mesa y esta investigación (...). Se trata de Ximena Valdivia y otros funcionarios que serán investigados de dónde sacaron ese dinero para hacer ese depósito tan grande entre todos ellos".
Cuando se le preguntó a Morales si la UIF puede investigar a solo información del internet, respondió que todas las Unidades de Investigaciones Financieras del mundo están facultadas a hacer análisis de la información a la que accedan.
La alianza Comunidad Ciudadana, cuyo candidato presidencial es Carlos Mesa, no tardó en responder al anuncio de investigación de la UIF.
"Es más que evidente que la acción (Investigación de la UIF) solo busca crear elementos para dañar la imagen de nuestro candidato Carlos Mesa y, además, está claro que forma parte de una maniobra electoral que inició el yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada (Mauricio Balcázar) y ahora continúa disciplinadamente el Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de sus militantes y funcionarios de Gobierno", afirmó la alianza Comunidad Ciudadana mediante un comunicado.
¿Guerra sucia?
El candidato Carlos Mesa denunció esta semana una "guerra sucia" impulsada por el "gonismo", el MAS y el candidato Óscar Ortiz frente a la acusación del exvocero y yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, quien lo acusó de recibir dinero a cambio de su candidatura en las elecciones generales de 2002.