Vice: Oposición solo aspira a controlar el Legislativo
El partido gobiernista apunta a vencer con el 60% de respaldo electoral
Los candidatos de oposición saben que no podrán llegar a la presidencia del Estado y por eso solo aspiran a quitarle al Movimiento Al Socialismo (MAS) su mayoría en la Asamblea Legislativa, de acuerdo con el análisis del vicepresidente y candidato a la reelección Álvaro García Linera.
“Objetivamente, realistamente, hacemos nuestros análisis y, a partir de lo que nos muestran las encuestas, de lo que uno palpa con la población, ahora, faltando dos meses y medio de campaña, yo creo que lo que está en disputa es saber si el MAS va a obtener los dos tercios o no, si el MAS va a tener la mayoría en el Senado o no”, señaló la autoridad al recordar que la mayoría parlamentaria en la Asamblea Legislativa garantiza la gobernabilidad y la gestión del Ejecutivo.
"También hacemos nuestro análisis y a partir de lo que nos muestran las encuestas, de lo que uno palpa con la población ahora, aun faltando dos meses y medio de campaña, yo creo que lo que está en disputa es saber si el MAS va a obtener los dos tercios", remarcó.
Mas del 60%
El candidato a vicepresidente por el MAS también señaló que su partido apunta a ganar las elecciones del próximo 20 de octubre con más del 60% de los votos para, precisamente, mantener sus dos tercios en la Asamblea Legislativa.
"Nosotros quisiéramos repetir o mejorar nuestra performance del 62, 64 por ciento, es nuestro deseo y nos esforzamos con humildad y sencillez para buscar ese 62, 64 por ciento del electorado", dijo en una entrevista en la televisora Red Uno.
La última encuesta encargada por Página Siete, Los Tiempos y Asuntos Centrales, difundida el domingo, muestra la siguiente preferencia ciudadana: Morales (35%), Mesa (27%), 13% no votaría por ninguno, 11% por Óscar Ortiz, 10% no sabe o no responde, 2% por Félix Patzi, 1% por Víctor Hugo Cárdenas y Ruth Nina no aparece en los resultados.
De confirmarse esta tendencia, habría segunda vuelta.