Fiscalía admite denuncia contra directora de UIF

La denuncia presentada por la exgerente de PAT Ximena Valdivia contra la directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, y el investigador Emilio Martínez Cardona, fue admitida en la Fiscalía de La Paz.

UIF. La directora Teresa Morales. UIF. La directora Teresa Morales. Foto: Archivo

Agencias
Política / 08/08/2019 01:50

La denuncia presentada por la exgerente de PAT Ximena Valdivia contra la directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, y el investigador Emilio Martínez Cardona, fue admitida en la Fiscalía de La Paz.

La denuncia de Valdivia se refiere al informe que Martínez divulgó en su blog sobre documentos de depósitos realizados a PAT entre 2002 y 2003, cuando el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, era propietario de ese canal. 

La anterior semana, por otra parte, la directora de la UIF, Teresa Morales, anunció que iniciaría investigaciones sobre la base de esos datos difundidos en internet.

Los depósitos fueron revelados por Martínez con el propósito de sustentar la tesis de que Mesa recibió dinero a cambio de aceptar su candidatura a vicepresidente con el MNR.

La exgerente de PAT presentó la denuncia, a través del abogado Carlos Alarcón, alegando que la documentación fue conseguida de manera ilegal y que la Directora de la UIF había incurrido en varios delitos al anunciar una investigacion al respecto.

La fiscal Verónica Jara informó ayer que se analizó la denuncia y se determinó abrir la investigacion por los tipos penales de incumplimiento de deberes y revelación de secretos. Indicó que se ultima detalles para sortear al fiscal que llevará adelante el caso.

"La Unidad de Análisis ha admitido la denuncia, en este momento estamos dentro del plazo, toda vez que el día lunes ha presentado la persona, de nombre Ximena Valdivia Flores, la denuncia y tenemos nosotros 24 horas para poder pronunciarnos y estamos en ellos para poder derivar a la Fiscalía Especializada que corresponde", acotó.

Etiquetas:
  • PAT
  • UIF
  • Fiscalía
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor