
Comunidad Ciudadana (CC), frente que postula al expresidente Carlos Mesa, ocupará el primer lugar en la papeleta de sufragio que se utilizará el 20 de octubre en las elecciones generales, tras el sorteo realizado ayer en sesión extraordinaria del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El Movimiento Al Socialismo (MAS), del presidente Evo Morales, estará en la quinta posición, al centro de la tarjeta de votación, y Bolivia Dice No (BDC) de Óscar Ortiz, cuyo delegado no se presentó, ocupará la sexta posición.
Las tres organizaciones políticas son las que tienen mayor preferencia ciudadana, según las encuestas de intención de voto realizadas hasta el momento.
En segundo lugar quedó el Frente Para la Victoria (FPV); tercero, el Movimiento Tercer Sistema (MTS); cuarto, Unidad Cívica Solidaridad (UCS); séptimo, el Partido Demócrata Cristiano (PDC); octavo, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y noveno, el Partido Acción Demócrata Boliviana (Pan-BOL).
Las autoridades electorales presupuestaron 5 millones de bolivianos para la impresión de las papeletas, mientras que el número de electores inscritos en el padrón biométrico llega a 6.935.122. Agencias