Dictan detención domiciliaria con derecho al trabajo para Luis Revilla
El Alcalde paceño es investigado por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma
El juzgado primero de instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto determinó a las 19:04 de este jueves la detención domiciliaria, pero con permiso para salidas laborales, para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, dentro del caso por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.
La decisión fue conocida en medio de varias vigilias que instalaron simpatizantes de la autoridad edil en la sede de Gobierno, que denuncian un intento de "golpe" a la administración municipal por parte del partido en función de Gobierno.
La resolución contempla que el burgomaestre deba someterse además a un arraigo, es decir, no podrá salir del país, debe presentarse a todas las convocatorias judiciales dentro del proceso, pero podrá desempeñar de forma normal sus funciones.
Revilla fue imputado por la presunta comisión de los delitos de atentado contra la salud pública e incumplimiento de deberes, por el desprendimiento de una celda del depósito de basura a mediados de enero.
El Alcalde considera que existió una actividad procesal defectuosa y una excepción de incompetencia, debido a que señala que no existe un informe conclusivo de una auditoría ambiental sobre el hecho.
La denuncia se hizo en mayo el alcalde de Achocalla Dámaso Ninaja y existe una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que el 16 de mayo determinó indicios de responsabilidad penal en contra del edil paceño.