Evo asegura que el 21 de agosto se intentó gestar un golpe de Estado
El mandatario boliviano aseguró que le hicieron llegar grabaciones, donde se observa a un General y tres coroneles del servicio pasivo planificar una arremetida contra su gobierno

El 21 agosto del 2019 un grupo de militares del servicio pasivo y grupos de cívicos intentaron gestar un golpe de Estado, así lo denunció este viernes el presidente Evo Morales en al 119 aniversario de la Escuela de Sargentos en Cochabamba.
El mandatario boliviano aseguró que le hicieron llegar grabaciones, donde se observa a un General y tres coroneles del servicio pasivo planificar una arremetida contra su Gobierno.
"Gracias a algunos hermanos del servicio pasivo llegaron grabaciones. Un General del servicio pasivo, dos, tres coroneles planificando el golpe de Estado para el 21 de agosto. Gracias a sus camaradas que estaban a lado de ellos, dos, tres y cuatro hablando a nombre del servicio pasivo y las Fuerzas Armadas. Decían, va correr sangre el 21 de agosto, vamos a tumbar a este gobierno", señaló Morales.
"No quiero pensar mal, que tal vez eran alumnos del general Hugo Banzer Suarez", acotó el Presidente que hizo alusión al golpe perpetrado el 21 de agosto de 1971.
El Comité de Defensa por la Democracia (Conade) planificó para el pasado miércoles un paro cívico en los nueve departamentos del país. La medida no se llevó acaba en al menos cinco regiones por los incendios en la Chiquitanía de Santa Cruz.