Muere fundador de la Csutcb Genaro Flores
Genaro Flores, histórico dirigente campesino y fundador de la Csutcb, falleció ayer, debido a las severas complicaciones que le causó una bala que recibió en la columna hace más de treinta años.
Flores nació en la comunidad de Antipampa, en el departamento de La Paz en 1941, fue fundador de la Csutcb y fue su primer Secretario Ejecutivo, en 1979.
El 19 de junio de 1981 cayó preso y fue tiroteado por paramilitares de la dictadura de Luis García Meza, atentado que no logró eliminarlo pero lo dejó paralítico.
El presidente Evo Morales y la Csutcb lamentaron la la muerte de Flores. El Mandatario afirmó que el dirigente "ofrendó su vida en defensa de la democracia y de los derechos de los pueblos indígenas."
Lo más leido
1
2
3
4
5
1
2
3
4
5
ECOS
Péndulo Político
Mi Doctor