Tras paro, choferes paceños piden liberar a 4 detenidos

Luego del paro cumplido, los choferes de La Paz convocaron a un ampliado para hoy, miércoles, donde prevén definir si corresponde o no ir a un paro interciudades de 48 horas.

TRANSPORTE. La jornada de paro protagonizada por los choferes paceños. TRANSPORTE. La jornada de paro protagonizada por los choferes paceños. Foto: APG

Sucre / CORREO DEL SUR
Política / 28/08/2019 02:38

Luego del paro cumplido, los choferes de La Paz convocaron a un ampliado para hoy, miércoles, donde prevén definir si corresponde o no ir a un paro interciudades de 48 horas. Demandan, además, la liberación de sus cuatro compañeros detenidos en la cárcel San Pedro, por ocasionar destrozos a los buses Pumakatari.

La Policía aseguró que la jornada de protestas del sector, que se realizó ayer en la Sede de Gobierno, culminó sin detenidos y en paz.

Rubén Sánchez, ejecutivo de la Federación 1ro de Mayo, aseguró que la evaluación de las movilizaciones efectuadas ayer se hará recién hoy, miércoles, junto a la dirigencia y las bases en un ampliado fijado para las 11:00.

En un cabildo, el sector solicitó también al Gobierno realizar una auditoría sobre la adquisición a la Alcaldía de La Paz para establecer el costo de los buses municipales.

"Rechazamos contundentemente la implementación de estos buses Pumakatari y peidimos la auditoría a semejante inversión de esos buses", aseguró el dirigente.

El comandante de la Policía, Yuri Calderón, informó que el bloqueo de los choferes, en contra de las nuevas rutas de los buses municipales, terminó sin detenidos y en un clima de tranquilidad. 

Calderón aseguró que la orden de mantener el libre tránsito fue cumplida por los 2.000 uniformados de la institución verde olivo desplegados en la ciudad. Agencias

Etiquetas:
  • paro
  • Choferes
  • Pumakatari
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor