
La mañana de este martes se instaló el primer piquete de huelga de hambre en la ciudad de Uyuni como otra medida de presión para la renuncia de los siete concejales municipales.
Victoria Chambi, Miriam Calle y Gerardo Guzmán son los tres huelguistas que se instalaron en el frontis del Teatro Municipal, mientras la toma del edificio del Gobierno municipal continúa.
“Estos señores han obviado los plazos queriéndose perpetuar (en los cargos). Esta medida es para poder sensibilizar su renuncia, caso contrario estaríamos entrando en paro indefinido y en bloqueo de carreteras”, informó Alberto López, uno de los vecinos movilizados.
Los ciudadanos de Uyuni protestan desde la semana pasada a raíz de que los ediles habrían causado una crisis institucional con el constante cambio e interinato en la Alcaldía, luego de que en 2018, el titular Patricio Mendoza (MAS) fuese enviado a la cárcel de Cantumarca por supuestas irregularidades en la entrega de lotes.
Los comunarios de Aransaya y Urinsaya, también amenazan con un paro escalonado si no renuncian hasta hoy.
Sin embargo, algunos ediles se niegan a responsabilizarse por el conflicto, aunque anunciaron su renuncia en caso de que la concejal Valeria Flores dimita primero, a quien culpan por los conflictos y tendría intereses políticos.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram