Comcipo llama a nuevo cabildo por el litio
La última asamblea general del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió llamar a un cabildo departamental para el 22 de septiembre en Uyuni
La última asamblea general del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió llamar a un cabildo departamental para el 22 de septiembre en Uyuni, donde analizará decretar un nuevo paro general indefnido, en el marco de su lucha por las regalías del litio.
La entidad cívica salió fortalecida de la asamblea en cuestión, que tuvo lugar el sábado, donde recibió el respaldo que necesitaba para continuar con las movilizaciones y se condenó el ataque de los operadores políticos del MAS y sus aliados contra los dirigentes.
Los cívicos decidieron trasladar la lucha a las calles. Por lo mismo, convocaron a una marcha de protesta para el viernes en Potosí.
Comcipo rechaza el pago del 3% de las regalías que se generan por la explotación del litio en el Salar de Uyuni y exige una mayor participación para el departamento.
Además, exige al Gobierno una auditoría departamental por alta contaminación ambiental. La entidad anunció que y buscará ayuda internacional para realizar estudios sobre el asunto.