Líder cívico dice estar dispuesto a ir preso en defensa del 21F y de jóvenes que generaron violencia

Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, considera que lo que pasó en la capital oriental “fue una respuesta a una provocación evidente” del MAS.

El cívico Luis Fernando Camacho y el ministro Carlos Romero. El cívico Luis Fernando Camacho y el ministro Carlos Romero. Foto: Comité Santa Cruz y ABI

La Paz/ANF
Política / 14/09/2019 11:04

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a través de una carta enviada al ministro de Gobierno Carlos Romero, expresó este viernes que está dispuesto a ser privado de libertad si es que su defensa del 21F, la Chiquitanía y los jóvenes, que atacaron las casas de campaña del oficialismo, amerita estar tras las rejas.

Sin embargo, Camacho negó de manera enfática que sea el promotor o auspiciador de los actos vandálicos, registrados el jueves en la ciudad de Santa Cruz, donde varias personas resultaron heridas por los golpes que recibieron de parte de los jóvenes movilizados con banderas cruceñas y del 21F.

“No convoqué a los jóvenes a salir a las calles y no los auspicié, y aunque sé que no es el camino correcto, los entiendo y comparto su dolor e impotencia, por eso le pido (ministro Romero), si es a mí a quien realmente quiere ver tras las rejas, no lo haga utilizando a estos jóvenes que no se lo merecen. No soy un delincuente y usted lo sabe, pero tampoco soy un cobarde y si defender la libertad de estos jóvenes, la Chiquitanía y el voto del pueblo boliviano expresado en el referéndum del 21F tiene el costo de mi libertad, lo asumo con honor”, remarcó el líder cívico en su misiva.

Etiquetas:
  • 21F
  • Santa Cruz
  • Carlos Romero
  • Luis Fernando Camacho
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor