Candidata a diputada regala fósforos con su imagen y enciende las redes sociales
Varias personas vincularon las cerillas con el incendio en la Chiquitanía
La candidata a diputada por la circunscripción 8 de La Paz, Cecilia Urquieta, enfrenta una fuerte polémica por regalar cajas de fósforos con su imagen y la del presidente Evo Morales como parte de su campaña, algo que se vinculó con los incendios en la Chiquitanía.
Lejos de tomarse solamente como un utensilio de cocina, las cajas de fósforo motivaron comentarios políticos y sus imágenes se viralizaron.
Desde la cuenta en Twitter de UCS se escribió: "La desubicación de #CeciliaUrquieta, candidata del MAS de la #C8 y la ilegalidad de @evoespueblo; entre ambos, siguen destrozando la Chiquitanía. El mensaje es claro. #SOSChiquitania" (sic).
Pero la candidata ratificó que son cosas totalmente diferentes. "No tiene nada que ver una cosa con la otra, la gente cocina, utiliza cerillos y no tiene nada que ver con el incendio, me parece que intentan una relación bastante desacertada", afirmó.
"Sí, he visto lo que circula en redes sociales. Son regalos de voluntarios que están apoyando a la campaña y creo que la gente tiene que cocinar día a día, y no tiene ninguna relación con el incendio que existe en la Chiquitania, son cosas totalmente diferentes", ratificó la postulante en una entrevista con el diario cruceño El Deber.