Ordenan aprehensión de exgerente de PAT
El fiscal Samuel Lima informó que ejecutarán la orden de aprehensión en contra de Diego Suárez Forno, exgerente administrativo de la red televisiva PAT, debido a que no se presentó a declarar ante el Ministerio Público de Santa Cruz
El fiscal Samuel Lima informó que ejecutarán la orden de aprehensión en contra de Diego Suárez Forno, exgerente administrativo de la red televisiva PAT, debido a que no se presentó a declarar ante el Ministerio Público de Santa Cruz dentro del caso en el que está implicado por legitimación de ganancias ilícitas en grado de complicidad.
“Al no haberse presentado el día de ayer, entonces corresponde la aplicación del artículo 224, vale decir la orden de aprehensión contra este ciudadano”, manifestó Lima.
Suárez debía declarar en calidad de sindicado el jueves en la Fiscalía cruceña, sin embargo no se hizo presente. Por ello, se emitirá la orden de aprehensión para que sea conducido ante esa instancia y se someta a las investigaciones.
El Fiscal explicó que el sindicado interpuso un memorial indicando que no lo notificaron con anticipación. En ese escrito hace conocer algunas observaciones, pero esto, según el Ministerio Público, no se adecúa al procedimiento legal. Lima aseguró que se notificó correctamente al sindicado y que él tenía conocimiento de la ampliación de investigación en su contra, por eso no puede alegar desconocimiento del caso.
La autoridad del Ministerio Público sospecha que Suárez salió del país hacia Argentina días antes de su declaración.
Suárez, al igual que Tatiana Pérez, ambos exgerentes administrativos de PAT, tienen vinculación en el caso porque habrían ordenado al personal subalterno realizar depósitos de sumas elevadas de dinero a cuentas de esa red televisiva, recordó Lima al indicar que los exgerentes deben explicar esta situación. Dijo que Pérez está en Noruega y que la Fiscalía analiza las vías para recabar su declaración.
La Fiscalía abrió un proceso por el delito de legitimación de ganancias ilícitas contra una sola imputada, la exgerente general de PAT, Ximena Valdivia, a quien se la investiga por depósitos sospechosos de trabajadores de esa red a cuentas bancarias de la misma PAT entre 2002 y 2003, cuando el ahora candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, era dueño de dicho medio de comunicación.