Quedará prohibida venta de cigarrillos por unidad
La Ley de prevención y control al consumo de los productos del tabaco está lista para su promulgación y en su articulado prohíbe la distribución y venta de cigarrillos por unidad para evitar el acceso a menores de edad.
La Ley de prevención y control al consumo de los productos del tabaco está lista para su promulgación y en su articulado prohíbe la distribución y venta de cigarrillos por unidad para evitar el acceso a menores de edad. También prohíbe fumar o mantener un producto del tabaco encendido en lugares públicos cerrados y de trabajo.
Tras su socialización con diversos sectores, la ley fue aprobada en pasados días en el Legislativo y remitida al Ejecutivo para su promulgación.
“La ley tiene el objetivo de precautelar la salud integral de la población como también prevenir enfermedades al consumo de los productos del tabaco”, señaló la diputada chuquisaqueña Alicia Canqui, impulsora de la normativa.
La ley de 32 artículos establece prohibiciones tanto para distribución y venta de los productos del tabaco como para el consumo. Se regulará además la producción, importación, distribución y comercialización de los cigarrillos electrónicos.