García Linera: "Somos los más interesados en que si hay ocupaciones ilegales, se las desaloje"
El Vicepresidente afirma que definir la situación de las ocupaciones en la Chiquitanía se requiere una auditoría del INRA
El vicepresidente Álvaro García manifestó este martes que si hay asentamientos ilegales en la Chiquitanía, el Gobierno es el “más interesado” en que se efectúen los desalojos. Sin embargo, afirmó que para definir la situación de esas ocupaciones se requiere una auditoría del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), pues esa tarea no se hará a “gusto del cliente”.
“Somos los más interesados en que si hay ocupaciones ilegales se las desaloje, pero eso no va a ser a gusto del cliente, se requiere un trabajo conjunto que, por supuesto, el INRA debe llevarlo adelante con una auditoría”, aseguró el Vicepresidente durante una entrevista en la televisora Cadena A.
La reacción de la autoridad se da tras el cabildo organizado el viernes por el Comité Pro Santa Cruz que dio un plazo al INRA hasta ayer, lunes, al mediodía, para que desaloje a los colonos de las tierras fiscales y áreas protegidas.