Violencia en pugna por Fejuve afín al MAS
Otro episodio de violencia se registró ayer, lunes, entre grupos que se disputan el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto.
Otro episodio de violencia se registró ayer, lunes, entre grupos que se disputan el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto.
Un sector que reconoce a Sandro Huajlliri como presidente de la Fejuve y otro que sigue a Basilio Villasante para asumir el cargo, se enfrentaron con petardos, palos y cinturones, en el intento de tomar la sede de la federación.
El conflicto surgió después de que se denunció al expresidente de la Fejuve, Juan Carlos Machaca, por supuestamente haber intentado cobrar 30 mil dólares a cambio de una candidatura a diputación por el MAS.
En contra de Machaca, Eusebio Merlo fue ungido como presidente de la federación, sin embargo, ambos bandos se desconocieron mutuamente. Los dirigentes en disputa decidieron dar un paso al costado después de los hechos violentos de intento de toma de la institución.
La dirigencia afín a Machaca eligió a Huajlliri como sucesor, mientras que el sector de Merlo escogió a Villasante.
El dirigente Ernesto Quispe, que apoya a Villasante, dijo que se necesita "un nuevo líder, con nueva ideología". Criticó a Huajlliri a quien acuso de responder a quienes están acusados de cobrar por candidaturas.