Litio: Potosí y Oruro llaman a cabildos a días de las elecciones

Ambos departamentos piden más regalías por la explotación de salares

La explotación de litio moviliza a dos departamentos del país. La explotación de litio moviliza a dos departamentos del país. Foto: Opinión

sucre/ CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 14/10/2019 11:22

La explotación de litio moviliza a dos departamentos del país. El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) confirmó este lunes la realización de una marcha y cabildo en la Villa Imperial para mañana, martes 15 de octubre, mientras que la dirigencia Ad Hoc de del Comité Cívico de Oruro convocó también un cabildo previsto para el miércoles.

Según lo indicado esta mañana, Comcipo comenzará una movilización a las 16:00 que terminará con un cabildo a las 18:00, como parte de sus protestas exigiendo mayores regalías por la explotación de litio en Uyuni.

Para el miércoles, en Oruro también se llevará a cabo un cabildo en la avenida 6 de Agosto de esa ciudad, también para pedir más regalías por la explotación de litio en el Salar de Coipasa, entre otros reclamos regionales.

Los cabildos y movilizaciones se realizan a días de las elecciones generales de este 20 de octubre.

Etiquetas:
  • Potosí
  • Oruro
  • litio
  • cabildo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor