Ortiz ataca a dos bandos en su cierre de campaña
El candidato a la presidencia criticó tanto a Morales como a Mesa de cara a los comicios

Con la confianza de llegar a una segunda vuelta y entre arremetidas contra Evo Morales y Carlos Mesa, la alianza Bolivia Dice No recorrió ayer varias calles de Sucre, donde cerró su campaña de cara a las elecciones generales de este domingo.
La fuerza política que postula a Óscar Ortiz a la presidencia y a Shirley Franco a la vicepresidencia decidió concluir la etapa preelectoral con una caminata a diferencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) o Comunidad Ciudadana (CC), que el fin de semana organizaron concentraciones en diferentes puntos de la capital.
El binomio encabezó la denominada “Marcha de la victoria”, compuesta por los candidatos de Bolivia Dice No por Chuquisaca a la Asamblea Legislativa y decenas de simpatizantes; partieron desde el mercado Campesino para recorrer varias calles de la ciudad hasta llegar a la plaza 25 de Mayo.
“Nos deja muy contentos porque hemos podido conversar con la población, compartir con la gente trabajadora”, indicó Ortiz en su contacto con los medios de comunicación, en el centro de la capital.
Frente a cámaras y micrófonos, el senador cruceño no solo se refirió a su campaña y a sus propuestas sino también a sus contendientes Evo Morales (MAS), Carlos Mesa (CC) y Chi Hyung Chun del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
“Mientras yo denunciaba la corrupción de este Gobierno, el señor Mesa andaba con el MAS, con el Gobierno, aceptando ese cargo de vocero por la demanda marítima, nos hicieron perder el mar por segunda vez, pidiendo una embajada a Evo Morales, recibiendo millones de viáticos para viajar por el mundo”, lanzó Ortiz, al ser consultado sobre las denuncias de supuestos vínculos con el Presidente.
Consultado sobre la posibilidad de apoyar la candidatura de Mesa, segundo en las encuestas y con probabilidades de ir a un balotaje con Morales, llamó a luchar para que su binomio llegue a una segunda vuelta, al señalar que “ya pasó la hora de las encuestas”.
Precisamente, los resultados de las últimas encuestas señalan que Ortiz fue superado en varios departamentos por Chi; sobre ello, el presidenciable de Bolivia Dice No afirmó que es “una realidad que respeta y que refleja el apoyo de las personas que coinciden con los valores religiosos” del candidato del PDC.
Franco, candidata a la vicepresidencia, también habló con los periodistas y pidió a la población “elegir a la Bolivia del futuro”, en referencia al binomio que conforma con Ortiz, resignando la “Bolivia de hoy y la de ayer”. Además tocó otros temas como la lucha contra la violencia a la mujer.
Respuesta
El candidato Óscar Ortiz criticó a las asambleístas de Unidad Demócrata que pidieron votar por Carlos Mesa y afirmó que son "utilizadas" en "la desesperación del mesismo".