Difieren audiencia de detenidos en cierre de campaña
La audiencia cautelar de los jóvenes cívicos y activistas que fueron detenidos el martes durante el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Cambódromo, se suspendió pocos minutos después de su instalación en predios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
La audiencia cautelar de los jóvenes cívicos y activistas que fueron detenidos el martes durante el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Cambódromo, se suspendió pocos minutos después de su instalación en predios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Previamente se conoció que la Fiscalía iba a solicitar la detención preventiva de los imputados y la anotación de sus bienes.
Tras abandonar la sala donde se iba a realizar la audiencia en la Felcc, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, explicó que la ausencia del abogado de una de las víctimas fue la causal de la suspensión y cuestionó la decisión.
La Fiscalía imputó a 11 jóvenes por delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, destrucción de bienes del Estado y lesiones graves o leves. Considera que existe peligro de obstaculización del proceso y por ello solicitó la detención preventiva y la anotación de bienes.